Buenos días, amigos de Guardatrastos. Bueno, hoy vamos a almacenar unos muebles de un cliente que son muebles antiguos y que van a estar aquí con nosotros una temporada.

¿Y cómo se hace esto?

Bien, ya veis que nuestros espacios están hechos con tablero de OSB, son unos residuos de madera absolutamente naturales que pueden estar en contacto con todo tipo de muebles antiguos o viejos.

Es es muy importante que primero introduzcamos cosas que pueden soportar cargas encima. Siempre lo más grande y más pesado abajo, bien colocado, lo que no se puede deformar, los sofás, las sillas…

Los muebles con el paso del tiempo sufren una compresión con el peso de arriba y se puede dañar, se pueden deformar. Es muy importante que lo que hemos dicho de estas partes de madera, sí que las pueden tocar, pero una pared de fábrica de ladrillo no debería estar en contacto con nuestros muebles a pesar de que esté sana. En nuestro almacén está perfectamente sano el mueble, ya veis que llevamos unas felpas para que nunca esté en contacto y en una inclinación que permite siempre el paso de aire como 3-4 dedos de aire por detrás del módulo. Abajo lo mismo, los muebles no se deben dejar en contacto con el suelo. Siempre los juntamos sobre maderas, aunque sean de hierro, si queréis que dentro de seis meses o dentro de tres años o el tiempo que fuere esperáis encontrar en el mismo estado vuestros muebles, hacedlo de esta manera.