«GUARDA MUEBLES EN ÁLAVA»

 

Qué es un guarda muebles

Básicamente, y como su propio nombre indica es un espacio destinado a almacenar muebles de cualquier tamaño.
Antiguamente, se les daba este nombre a las personas encargadas de custodiar los muebles de palacio. Pero seguramente tú necesites más información, la cual te detallamos a continuación.

Es un espacio restringido, en el que no pueden entrar los clientes, donde la empresa almacena los bienes y enseres de los clientes utilizando un sistema de paletización, sujeciones y etiquetado para su posterior transporte.

 

¿En qué momento conviene utilizarlo?

Por lo general, los guardamuebles se utilizan para depositar los muebles durante movimientos de ubicaciones o mudanzas, pero veamos una serie de ejemplos, tal vez te des cuenta de que en tu caso sería la opción idónea.

1. Necesitas un lugar para almacenar tus muebles de forma segura, mientras organizas tu nuevo hogar.

2. Tu nuevo hogar es de un volumen inferior, y hasta que no organices espacios, o les des una segunda vida a tus muebles, necesitas de un lugar en el que conservarlos intactos.

3. La nueva morada está de obras, y no quieres dañar los muebles, ni que se llenen de polvo innecesario.

4. Tu caso es el de una mudanza exprés, y necesitas que te guarden los muebles una temporada hasta que encuentres ese lugar perfecto en el que vivir.

5. Comienzas una nueva vida en otra ciudad o país, y tal vez no puedas llevarte todas tus pertenencias.

6. Simplemente tus muebles ya no son de tu gusto, y deseas venderlos pero no quieres almacenarlos en tu casa o simplemente no dispones de espacio.

Bien, si reconoces tu caso, o tal vez no se encuentra entre los citados, pero consideras que necesitas un guardamuebles, los siguientes puntos te van a encantar.

 

¿Encontraré el espacio de almacenamiento exacto que necesito?

El funcionamiento de un guardamuebles es bien sencillo, existen varios tipos de almacenes, y estamos seguros de que encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades.
Los espacios se miden por metros cúbicos, y por lo general, encontramos habitáculos desde el metro cúbico, para pequeñas pertenencias, hasta los 20 metros cúbicos. A modo informativo un compartimento de 20 metros cúbicos es más que suficiente para los muebles de todo un hogar, pero si se diese el caso, de que tus necesidades pudiesen superar ese volumen, siempre existe la posibilidad de contratar más espacio para todo tu mobiliario.
En referencia a la altura de los módulos de un guardamuebles tradicional, indicar que esta llegaría hasta los 3 metros de altura.

 

Cómo funciona un guardamuebles

Una vez llega la mercancía a nuestras dependencias, bien porque el cliente lo trae o bien porque somos nosotros los que vamos a buscarla, obligatoriamente en ambos casos, se hace la recepción de la mercancía, se comprueba el estado en el que llega la mercancía, se verifica y fotografía todo. Después se paletiza, se fleja y se etiqueta. Con las elevadoras se coloca en su estantería correspondiente hasta que vuelva a pedirnos el cliente su mercancía.
A partir de ahí el cliente paga el servicio por el volumen que ocupa, no por un box, nosotros solo cobramos por lo que ocupa.

 

Por qué se paletizan los muebles

La paletización se utiliza para ahorrar espacio, para mayor seguridad de los enseres, y sobre todo para el siguiente movimiento que se quiera hacer con la carga, es decir, el siguiente traslado que el cliente necesite. Se ahorra mano de obra, porque se puede transportar en destino sin manipular.

 

Cuando puedo recoger o llevar mis cosas al guarda muebles

Cuando el cliente lo demande. Cuando quiera, solamente debe notificar con un día de antelación, para estar pendientes y organizar la recepción de mercancía.

 

Qué cosas puedo guardar en un guarda muebles

Cualquier cosa mueble, que se pueda mover, que no sean animales, sustancias perecederas, productos tóxicos y peligrosos, armas, y efectos ilícitos.

 

Durante cuánto tiempo se puede guardar en el guarda muebles

Durante el tiempo que el cliente desee.

 

Cómo se apilan o guardan las cosas en el guarda muebles

Se utiliza el sistema de paletización, y se colocan en estanterías paletizables. Se paletiza, se fleja, se etiqueta y se guarda en la estantería correspondiente debidamente señalizada.

 

Dónde estarán guardados los muebles

En el pabellón con acceso restringido y seguridad las 24 horas.

 

Cuanto cuesta un guarda muebles

Por lo general un 25% menos que el alquiler de un trastero.

 

Qué seguridad tienen los trasteros

Seguridad máxima, en el centro de Vitoria, con un acceso a través de un callejón vigilado, tiene guarda por la noche, y hay guardianes que viven junto al almacén. También cuenta con alarmas y video vigilancia.

Sin duda, los guardamuebles son los grandes profesionales del mantenimiento y la custodia de cualquier tipo de pertenencia. Tienen hasta el más mínimo detalle controlado, para evitar cualquier tipo de inconveniente o imprevisto. Te detallamos cada uno a continuación:

1. Seguro de Responsabilidad Civil a Terceros

Para asegurarnos de que ningún elemento sufra ningún desperfecto, ya sea durante el desplazamiento de los mismos, o durante el periodo de almacenamiento.

2. Documentación exigida

Al usuario se le solicita el DNI, un formulario con sus datos bien rellenados, y llevar sus pagos al día.

3. Inventario

Se realiza un control exhaustivo de cada pertenencia, para que no haya sorpresas.

4. Embalaje

No es una obligación, pero se recomienda que sea el propio usuario, y para su propio beneficio, quien proteja sus elementos de cualquier deterioro ocasionado por el paso del tiempo.

5. Controles de Seguridad

Los guardamuebles están protegidos los 365 días del año, y las 24 horas del día.

Cuentan con personal de seguridad, circuitos cerrados de televisión, dispositivos de alarmas de incendios junto con sistemas de prevención de los mismos, alarmas antirrobos y finalmente, sistemas anti inundaciones. Tienen además conexión directa con la policía.

6. Control de Accesos

Toda persona que desee acceder al guardamuebles, debe de avisar con 24 horas de antelación y debe de identificarse con su DNI. El control de accesos es altamente disciplinado.

7. Sistemas de Limpieza

Sus sistemas de limpieza incluyen el mantenimiento de las áreas comunes y sistemas de desinfección y control de plagas periódicos.

 

CONCLUSIÓN

No dudes en acercarte a tu guardamuebles más cercano, Guarda Trastos Vitoria, si necesitas que cuiden de tus enseres más valiosos, mientras tú te encargas de lo que de verdad te preocupa, y permites que los verdaderos profesionales gestionen y custodien tus pertenencias y te den ese extra de tranquilidad que tanto necesitas, ven a vernos!