✅ Como hacer una mudanza

¿Cómo hacer una mudanza?

Una mudanza es sinónimo de un nuevo comienzo, y los cambios siempre son a mejor. Desde Guarda Trastos Vitoria vamos a intentar darte las pautas clave para que el proceso sea lo más tranquilo posible. ¿Cómo conseguir esto? Con control. Tener la sensación de que tienes todo controlado te va a dar mucha tranquilidad. Siempre surgen imprevistos, pero cuantos menos aparezcan, mejor.

Nosotros, como Empresa profesional de Mudanzas, nos encargamos de todo si así lo deseas.

 

Embalaje Necesario, ¿Qué voy a necesitar?

Lo primordial es que tus enseres estén protegidos, y que no sufran el más mínimo daño en este proceso. Nos basaremos en un buen embalaje para lograrlo. Asegúrate de contar con los siguientes elementos:

 

 

Cajas de cartón

Necesitaremos de diferentes tamaños. Si las cajas tienen asas mejor, y si no, siempre les puedes hacer agujeros para transportarlas mejor.

Las vendemos nosotros, podemos enviártelas a tu domicilio o venir a buscarlas a nuestras instalaciones..

 

 

Caja Armario

Ideales para transportar la ropa en sus perchas.

 

 

Plástico de Burbujas, Periódicos, Mantas o Sábanas

Para proteger todo lo delicado, desde piezas decorativas, a electrodomésticos.

 

 

Papel Film Transparente

Quizás haya elementos que quieras proteger forrandolos con este material.

 

 

Cinta Adhesiva y Tijeras o Cúter

Hay que cerrar esas cajas.

 

 

Bolsas herméticas

Las necesitarás para introducir los tornillos de los muebles, o piezas pequeñas de valor.

 

 

Etiquetas Adhesivas o Rotuladores Gruesos

Necesitarás tanto etiquetas con la indicación de “Muy Frágil” o “Hacia Arriba”, como etiquetas para clasificar tú mismo el contenido de cada caja. Existen etiquetas de colores para facilitar visualmente aún más la clasificación.

También puedes valerte de un rotulador grueso. Siempre ten un par de ellos por si tienes mucho material del interior que identificar.

 

 

Organización y orden para mi mudanza

Hay ciertas indicaciones que no podemos pasar por alto, ya que son los imprescindibles de toda mudanza. Para que no cunda el pánico los primeros días al llegar a tu nuevo hogar, te los presentamos en forma de listado:

 

 

Lista Inventario

Absolutamente todo debe de estar reflejado en este inventario. Hay que realizar una clasificación de todas las pertenencias, con lo que deberás anotarlo todo. El modo de organizarte será el que mejor te resulte personalmente. Puedes organizar por habitación, armarios, tipo de artículos…

 

 

Cálculo del volumen

Esto te ayudará a saber qué tipo de vehículo necesitas, o cuantos viajes deberás de realizar. Aquí te mostramos un video que te ayudará a medir tu volumen.

 

 

Limpieza extrema

Una mudanza, es un momento ideal para comenzar una nueva vida, con lo que seleccionar qué objetos deseas que formen parte de esa nueva vida, da siempre una verdadera sensación de satisfacción.

Con lo que no vayas a necesitar, puedes hacer varias cosas: Donar, vender, regalar, reciclar, basura… Sólo tú sabrás mejor que nadie, dónde reubicar tus enseres.

Puede darse el caso de que al colocar todo en tu nuevo hogar reconozcas que hay elementos que no tienen cabida. No dudes en realizar una segunda limpieza al llegar.

También puedes comprar todo nuevo, o por lo menos varios elementos. Tenlo en cuenta.

 

 

Kit de Supervivencia

Bien, una vez llegados a destino, pasarán días hasta que esté todo medianamente organizado. Siempre es recomendable crearse una pequeña caja, la cual no debes perder de vista en ningún momento. Llevarás todo lo imprescindible para esos primeros días.

¿A qué nos referimos aquí? Pues a los básicos tipo cepillo de dientes, medicamentos básicos, productos de aseo, cargador del móvil o del portátil, ropa para varios días… En definitiva, la maleta de viaje de una escapada de fin de semana.

 

 

Caja Fuerte

No todos tenemos una caja fuerte, o no todos guardamos lo mismo en la misma. Crea la tuya propia y tampoco la pierdas de vista. Guarda en ella cualquier documento, artículo o partencia de máximo valor para ti.

 

 

Comida

Este punto depende del consumidor, pero ten en cuenta tus congelados, tal vez los introduzcas en una nevera congeladora para el viaje, o tal vez vacíes los cajones del congelador los días antes de la gran movida. De cualquier modo, tenlo en cuenta para no perder ningún alimento por el camino.

 

 

Llegó la hora de ponerse a embalar

 

 

Objetos Pesados

En las cajas más voluminosas introduciremos los objetos menos pesados, y en las más pequeñas todo lo pesado. De este modo será más sencillo y seguro transportar los elementos pesados.

 

 

Objetos Frágiles

Siempre con papel de burbuja. El resto del espacio de la caja debe de ir relleno de más plástico de burbuja, periódicos o gusanitos. Evitaras que se desplacen en el interior.

Recuerda colocar las etiquetas de “Muy Frágil”, y la orientación de la caja, es decir como lo hayas guardado, con su lado superior bien indicado.

 

 

Electrodomésticos

Cuanto más protegidos vayan, mejor. Aquí es donde utilizaremos las sabanas, o las mantas.

 

 

Electrónica y Cables

Si tuvieras grandes equipos, con muchos cables y de complicada distribución, no dudes en sacar foto a cada montaje. Ayudará mucho al volver a montarlo todo.

Es muy importante transportar estos elementos de manera segura, también se recubrirán con mantas o sábanas para su máxima protección. Si no son muy voluminosos como los televisores, utiliza las maletas para asegurar su cuidado.

 

 

Muebles

Tenemos varias opciones en este paso: Desmontar los muebles en su totalidad, transportar por partes, es decir sacando los cajones, o llevárnoslos tal cual. Dejamos la elección al gusto del lector una vez más. Cada maestrillo tiene su librillo.

Si te decides a desmontar, guarda los tornillos en bolsas pequeñas con cierre.

En el caso de que el mueble tenga cristal o espejo, hay que recubrirlo con papel de burbuja para una máxima seguridad y protección.

Se pueden forrar por lo menos las esquinas de los muebles, se pueden asegurar con cinta los cajones si no van por separado, y se puede guardar cosas ligeras en esos muebles dentro de los cajones.

 

 

Ropa

Las cajas armario son el gran descubrimiento. Sólo tienes que sacar las prendas según están en el armario con su percha, y colocar en esta caja que viene con una barra idéntica a la del armario. Siguiente paso precintar la caja e identificar. Nuestro paso favorito.

 

 

Productos Inflamables y Líquidos

Siempre bien localizados y con su debido etiquetado. Asegúrate de que están bien cerrados y en posición vertical. Si los puedes forrar con papel film transparente, mucho mejor.

 

El último paso: Cargar al vehículo

 

Ya estamos listos para el gran día. Hay que cargar el vehículo y empezaremos con lo más pesado y voluminoso, es decir muebles y electrodomésticos pesados. Si consigues un equilibrio en el interior del vehículo, sería para sobresaliente.

El vehículo que elijas debe cumplir con las normas de transporte, es decir, deberá ser un vehículo adaptado para el transporte de mercancías, que la carga y los pasajeros estén en distintos espacios y estos estén debidamente divididos por medidas de seguridad y contención.

Puedes contratar una empresa profesional como Guarda Trastos Vitoria, nosotros nos encargaremos de tu mudanza, desmontaje, embalaje, traslado y posterior montaje. Y si necesitas nosotros podemos guardar tus enseres en nuestro guardamuebles el tiempo que necesites.

 

Esperamos haberte podido ayudar en este momento tan importante de tu vida, y mucha suerte en este nuevo comienzo, seguro será todo lo soñado e incluso mejor.